Abstract

El arte del diseño

Netflix reúne a ocho diseñadores
reconocidos en un solo lugar

Publicado por Frank Mora  Febrero 22, 2017

Una nueva serie documental titulada Abstract: The Art of Design, es una producción original del reconocido canal Netflix, en el que podrás observar durante ocho episodios, cómo los creativos de diferentes áreas trabajan, entienden y viven el diseño. ¡No puedes dejar de verla!


El estreno de esta serie fue el pasado 10 de febrero. Netflix está apostando esta vez por la creatividad, con el objetivo de mostrar al mundo cómo se lleva a cabo todo el proceso creativo en las diferentes ramas del diseño.


A continuación quiero compartir con ustedes un poco acerca de los ocho diseñadores que participan en esta temporada:



Ilse Crawford, Diseñadora de interiores (Inglaterra)

Creadora y directora de la Design Academy Eindhoven trabaja con un equipo multidisciplinario en su estudio Studioilse.

Es Devlin, Diseñadora de escenografía (Inglaterra)

Cuenta con varios proyectos reconocidos en espectáculos de teatro, cine y conciertos en los que colaboró con artistas como Beyonce, Adele, entre otros. Sus trabajos son reconocidos por su método de fusión con esculturas y el uso de luces.

Paula Scher, Diseñadora Gráfica (Estados Unidos)

Es socia de Pentragram y tiene unos proyectos expuestos en el Museo de New York, en el centro Pompidou de Paris, entre otros.

Además, su nombre fue conocido en los 90 por el gran aporte que hizo a distintas instituciones en la ciudad de Nueva York.

Christoph Niemann, Ilustrador y Diseñador Gráfico (Alemania)

Fue galardonado por The Lead Awards y Art Directors Club. También tiene colaboraciones y proyectos con clientes como Google, New Yorker, The New York Times, etc. Siendo todo un referente en libros sobre diseño.

Bjarke Ingels, Arquitecto (Dinamarca)

Galardonado en proyectos internacionales por su trabajo, donde fusiona la arquitectura con el arte y la cultura. Fundador de Bjarke Ingels Group (BIG).

Plantón, Fotógrafo (Grecia)

Ganador del premio World Press Photo Contest en el 2007, por la foto tomada para la portada de “Person of The Year” a Vladimir Putin, (primer ministro ruso). Se especializa en retratos para moda. Llegó a trabajar con la revista Rolling Stone, Time Magazine y más.

Ralph Gilles, Diseñador de automóviles (Estados Unidos)

Director y presidente de SRT y Chrysler. Entre sus proyectos se encuentran vehículos como el Chrysler 300, el Dodge Charger y el Dodge Mágnum.

Tinker Hatfield, Diseñador de calzado de Nike (Estados Unidos)

Conocido por sus trabajos realizados para Nike. Es considerado un insigne del diseño de calzado deportivo, gracias a las decenas de modelos creados y por el cambio del diseño en las zapatillas.

Como estamos hablando de Netflix, seguro sabrás que ya están disponibles los ocho episodios de la serie desde el primer día de su estreno.

Accede ya desde el siguiente enlace y sumérgete en el mundo creativo del diseño.

Abstract: The Art of Design 


¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

Suscríbete

Confía en mí, jamás te enviaré spam
www.000webhost.com